APUNTES DE PROGRAMACION


Go to content

Primer período

Grado noveno

LICEO DE CERVANTES
APUNTES DE PROGRAMACION
PROGRAMACION GRADO NOVENO - MENUS


Un menú se trabaja con un while que mantiene activa la aplicación, hasta que el usuario decide terminar. Cuando el usuario teclea el número de la opción deseada, se utiliza una estructura switch-case para que el programa tome la decisión de que función de usuario ejecutar. Las funciones de usuario se definen después de cerrar la llave del pubic static void main.

A continuación encontrará una estructura básica genérica de como se programa un menú.



Para preparar la nivelación, no olvide realizar de nuevo los programa que se trabajaron durante el período, más los programas de la evaluación, que deben estar en su cuaderno de apuntes.

Programas trabajados en clase y evaluaciones

  • Menú de áreas con 6 opciones: área del triángulo, área del cuadrado, área del círculo, área del rectángulo, área del trapecio y salida.
  • Menú del banco con 8 opciones: apertura de cuenta, consignación, retiro, saldo, apertura de préstamo, saldo del préstamo, pago de cuotas y salida.
  • Menú de calculadora con 5 opciones: suma, resta, multiplicación, división y salida.
  • Menú de conversión te tiempos con 5 opciones: años a meses, meses a días, días a horas, horas a minutos y salida.

Sub-Menu:


Back to content | Back to main menu